jueves, 18 de febrero de 2010

Cuando mis padres se separaron mi madre tenía 42 años . había abandonado su trabajo cuando se casó, se había dedicado( como habituaban las mujeres)a criarnos a nosotras tres, a atender a su casa y su marido, a ser buena y correcta como debe una señora de su casa.
Pero el día que mi padre dio el por taso y se escapo con otra, la vida de mi vieja cambio absolutamente.
yo tenía diez años.
me tocó(por suerte), ver a una mujer que tuvo que tirar todo por la ventana, desarmarse y reconstruirse. y cuando digo por suerte no es por masoquismo, es que después de eso entendí que si ella pudo, yo podría cualquier cosa.
y me faltó, cuando empezó a trabajar me faltó mucho,pero bajo ningún punto de vista jamas, y en ese en toces ni hoy podría echárselo en cara.
porque yo nací en el caos, me pasaron mil y un desastres a lo largo de mi corta vida, experimente sentimientos horribles, situaciones limites, cosas inexplicables, guardadas bajo secretos que jamas serán revelados,y eso mismo me hizo así, ninguna catástrofe me parece que pueda destruirme, porque ya experimenté la sensacion de que todo se acababa mil veces.
pero ella tuvo siempre una vida pasible, una hermosa familia, un buen padre, una linda infancia, un buen marido durante 20 años, y un día le arrebataron todo, y se quedo en la vereda mirando el horizonte si saber de que se trataba tanto dolor.
mi vieja: triste, cansada, sensible, religiosa.
mi vieja: con los ojos mas verdes y mas tristes, con sus ganas de ser feliz, con sus hijas a cuesta, con su enojo y su fe inagotable.
mi vieja , hoy más armada y más tranquila,mas vieja y mas cansada,mas linda que nunca.
MI MAMÁ.

2 comentarios:

  1. Ahora ya se de donde te vienen los genes de superviviente.

    La fuerza de tu madre que desde el naufragio de un abandono, desde el terremoto de encontrarse por sorpresa una vida que no era la que esperaba supo salir adelante.

    Ella y sus hijas.

    Y la de sus hijas que es mi preferida, sabe agradecer los esfuerzos que tuvo que hacer.

    No es mal premio para una madre.

    Dale un beso de mi parte (y tu quedate uno por intermediaria)

    ResponderEliminar
  2. uffffffffffffffff no puedo decirte nada pq yo ahora estoy como tu madre, pero siendo yo la que se quiere ir

    muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar